Empleo: Egresados en tecnología ganan entre S/ 3,000 a S/ 5,000 mensuales

Compartir

El mercado empresarial, tanto en Perú como en los demás países latinoamericanos, se enfrenta a un nuevo reto en un mundo cada vez más digitalizado: escasez de talento con habilidades digitales adecuadas.

En esa línea, la Universidad Tecnológica de México – Unitec proyectó que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú requerirán más de 500,000 expertos en tecnología para el 2025.
“De acuerdo a diferentes estudios que hemos realizado, podemos afirmar que las compañías necesitan con urgencia profesionales capacitados con habilidades digitales y tecnológicas para implementar la transformación digital y aprovechar al máximo las tecnologías disruptivas”, resaltó la rectora de Unitec, Ira Dely Urbano.
Señaló que economías del tamaño de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, vienen contratando talento tecnológico y su valor en el mercado se ha incrementado en 350%
“Sin lugar a duda, los profesionales que dominen metodologías y herramientas de trabajo innovadoras serán los más competitivos y los mejores remunerados a corto, mediano y largo plazo”, resaltó
En esa línea, la casa de estudios señaló que las cinco especialidades tecnológicas tcon la mejor remuneración en el mercado peruano son:
 
 

1. Sistemas de Información:

Se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados.
 En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes. Sueldo al primer año de haber egresado: de 3,300 a 5,024 soles.

2. Ciencias de Datos: 

Analiza y procesa datos estructurados y no estructurados empleando métodos matemáticos, estadísticos, de inteligencia artificial y técnicas acordes a la ciencia de datos.
Utiliza métodos de inteligencia artificial y cómputo cognitivo en la solución de problemas de optimización. Sueldo al primer año de haber egresado: de 2,513 a 5,000 soles.

3. Ingeniería de Software:

Abarca un amplio abanico de campos de la informática y la ciencia de la computación. Esta tecnología cumple ahora dos funciones: es el producto, pero también sirve como vehículo que transporta el producto. Sueldo al primer año de haber egresado: de 3,247 a 4,344 soles.

4. Estadística:

Consiste en capturar una gran cantidad de datos para luego analizarlos y presentarlos. Puede aplicar sus conocimientos en áreas sociales, económicos, industrial o científicos. Sueldo al primer año de haber egresado: de 3,189 a 4,622 soles.

5. Electrónica y Telecomunicaciones:

Investigan, diseñan y dirigen la construcción, el funcionamiento y la reparación de los sistemas electrónicos, también estudian y asesoran sobre los aspectos tecnológicos de los materiales, productos o procesos de la ingeniería electrónica. Sueldo al primer año de haber egresado: de 2,509 y 4,806 soles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *