Blanca Pérez representó a Ucayali en la Expo Dubái

Compartir

Blanca Pérez Morey, es una reconocida cocinera ucayalina, quien fundó junto a su esposo el restaurante “El Tuyuyo”, que tiene 25 años de brindar lo mejor de la gastronomía de la región con productos netamente amazónicos. Ella fue invitada junto a microempresarios de las 25 regiones del país a participar en la Expo Dubái 2020, feria mundial que se realiza cada cinco años y dura seis meses, en donde el pabellón de Perú fue elegido como el mejor y ganó el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards.

La empresaria gastronómica viajó hace semanas a los Emiratos Árabes Unidos donde llegó junto a un equipo de cocineros para presentar platillos inspirados en la amazonia peruana, previo a la clausura de la feria. Ante la presencia de figuras importantes, Blanca Pérez preparó las “Yuquitas Pishpiras “, “Chaufa de paiche ahumado”, “tiradito de paiche emulsionado en una cocona”, “ceviche de camu camu”, “arroz puzanguero” y “patarashca de pescado con tacachito de inguiri”.

“Feliz de representar a mi región UCAYALI en Expo Dubái 2020. Agradecida a la organización del pabellón PERU por mostrar nuestras cocinas regionales y nuestra riqueza culinaria al mundo. Agradecida a todos y cada uno de Uds. por el aprecio expresado en sus comentarios. Gracias PROMPERU. Gracias MINCETUR. Gracias QORI PACHA”, expresó emocionada Blanca Pérez Morey, cofundadora del restaurante regional “El Tuyuyo”, que está ubicado en el Jr. 3 de Octubre con Iparía en el distrito de Yarinacocha.

Cabe recalcar que la Expo Dubái 2020 reunió a 100 pymes en los sectores de exportaciones (alimentos funcionales, alimentos frescos, artesanía, indumentaria de algodón y alpaca, joyería, decoración, manufacturas diversas) e inversiones empresariales (industrias alimentarias, turismo, textil, alta tecnología, manufactura, energía renovable, forestal o metalmecánica), donde la región Ucayali fue representada en lo más alto por Blanca, quien deleitó a los comensales con sus deliciosos platillos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *