65 purusinos regresaron a su comunidad

Compartir

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo dispuso los primeros vuelos de apoyo para la provincia de Puerto Esperanza- PURÚS, decenas de pobladores de la lejana provincia pudieron regresar a su comunidad, gracias a la gestión realizada por la congresista Francis Paredes Castro.

Tal como sucedió ayer, cuando 65 purusinos entre niños, jóvenes y adultos se embarcaron camino a su comunidad, en el segundo vuelo de apoyo humanitario gestionado por el Gobierno Regional ante el Gobierno Central.

Se recuerda que varios de los pobladores de Purús permanecieron en Pucallpa durante meses, por no contar con recursos para conseguir un boleto en vuelo comercial.  Aunque quedan dos vuelos humanitarios programados para las siguientes semanas, con fechas 15 y 26 de octubre.

Además, Miguel Cardozo Lara, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Ucayali, coordinó con el Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea del Perú) para que puedan darse estos y próximos vuelos humanitarios. “Se está realizando las gestiones para que noviembre y diciembre se continúen con más vuelos humanitarios, los cuales no tienen ningún costo para el beneficio de la población de Purús”, finalizó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *