Largas colas por Bono Yanapay

Compartir

Desde tempranas horas de ayer, cientos de personas realizaron sus colas en los exteriores de los bancos de la Nación para poder cobrar el bono Yanapay de S/350. Las familias más vulnerables de toda la región Ucayali, están siendo beneficiadas con el nuevo subsidio económico dispuesto por el Gobierno.

Se pudo ver tanto a los adultos mayores como a jóvenes, quienes hacían sus colas acompañados de varios de sus familiares, pero algunos no cumplían con el distanciamiento social. Asimismo, se vio la presencia de la Policía Nacional que resguardaba el lugar.

“Me parece bien que se esté dando el bono a las familias que de verdad somos de condición humilde y que necesitamos algún tipo de ayuda. El dinero me va a servir para poder seguir vendiendo desayunos y mantener a mis hijos”, comentó Juliana Tuanama, madre de tres niños.

Es importante saber que desde el 13 de setiembre, las personas que se encuentran en grupo 1 vienen recibiendo el bono, es decir, usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. El segundo grupo que está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación), podrán recibir el bono a partir del próximo martes 05 de octubre.

¿Qué es la cuenta DNI?

Recordemos que, el Banco de la Nación creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. De este modo, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que reciban esta ayuda en su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.

Cabe mencionar que, Liliana Casafranca, líder del proyecto Cuenta DNI, explicó que en esta oportunidad se están disponiendo de 40 agencias móviles, las cuales se instalarán en 15 regiones del país, distribuidas en 40 distritos de acuerdo a la población de beneficiarios. De los 13,584,309 de personas beneficiarias del bono, a ocho millones (55%) se les pagará a través del Banco de la Nación, aunque no todos serán pagos presenciales.

Pasos para activar la Cuenta DNI

Primero se debe confirmar en la web del Bono Yanapay que la manera de cobrar es Cuenta DNI. Luego debes ingresar a la página web, aquí https://n9.cl/bonoyanapay  Después hacer clic en el botón «Activar tu cuenta» que para ese momento ya estará creada. Finalmente para activar la Cuenta DNI, deberás tener a la mano esta información: Contar con DNI físico, tener un correo electrónico y disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.