Policía captura a implicado en secuestro de la niña Jazmín

Compartir

A más de un año de ocurrido el secuestro de Jasmín de tan solo 9 años de edad, la policía de Atalaya logró capturar a Ronald Trinidad del Águila (41), uno de los implicados en el hecho delictivo ocurrido el 08 de febrero del 2021, cuando la menor fue llevada por cuatro delincuentes tras robar 10 mil soles del negocio de sus padres ubicado en el sector Bolognesi en el distrito de Tahuanía. Los mismos que pedían S/150 mil para liberar a la niña.

La tarde del miércoles 06 de abril los efectivos policiales de Atalaya, lograron capturar a Trinidad del Águila, quien contaba con orden de captura vigente por el presunto delito de secuestro y robo agravado, en agravio de la menor D.J.A.P. Esto fue posible mediante resolución dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), de Atalaya, que declaró procedente el orden detención preliminar, solicitada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya.

Además, el sujeto fue identificado por el padre y la tía de la menor. También la niña pudo reconocer los rasgos físicos y la voz del implicado del secuestro, quien pasó por control de identidad y fue detenido preliminarmente por el plazo de 72 horas. Cabe recalcar que, Ronald Trinidad del Águila podría recibir la pena grave de cadena perpetua por el delito de secuestro y en cuanto al delito de robo agravado podría recibir de 12 a 20 de cárcel. (Redacción Ahora)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *