Asaltante capturado trabaja en MDY

Compartir

A punta de balazos, fueron capturados dos avezados delincuentes que minutos antes habían perpetrado su último asalto y robo a mano armada contra los trabajadores del grifo “Selva Gas”.Uno de los hampones es reincidente por similar delito cometido y es trabajador de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Efectivos motorizados de la comisaría de Pucallpa, se acercaron para verificar que todo esté en orden del grifo “Selva Gas”, ubicado en la intersección de las avenidas Miraflores con José Faustino Sánchez Carrión, altura del “arco” que da la bienvenida al distrito de Yarinacocha.

Ante la presencia de ellos, un cliente que estuvo abasteciendo de combustible su camión, les solicitó su apoyo haciendo señas con sus manos, porque los tres trabajadores del grifo estaban siendo asaltados por un delincuente armado y que su compinche lo estaba esperando a unos metros a bordo de una motocicleta modelo “chacarera” color rojo sin placa de rodaje a la vista.
Al percatarse de la presencia policial, ambos emprendieron veloz fuga, realizando disparos contra la pareja de policías, iniciándose una temeraria persecución de varias cuadras.

Durante la persecución, el delincuente armado habría percutado varios disparos al cuerpo de los efectivos policiales que por suerte no fueron alcanzados. Los custodios repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de reglamento, hiriéndolo en el brazo, pierna y mano, todas en el lado izquierdo del conductor del vehículo. Esto hizo que se despistara contra el pavimento, sin darle tiempo que el “pistolero” que iba de pasajero lograra saltar, siendo ambos arrestados a viva fuerza.
Los delincuentes capturados fueron identificados como Christian Junior Macahuachi Tafur de 31 años, este era el conductor de la motocicleta que resulto herido de bala, y Richard Enrique Del Cuadro Tanchiva de 21 años, este era el “pistolero” que iba de pasajero, a quien se le incautaron un arma de fuego tipo “pistola” semi automática, marca Baikal con la serie “erradicada” y abastecida con una munición en la recámara, calibre 9 milímetros.

Según información proporcionada por la policía, los delincuentes detenidos se habían apoderado de 80 soles, dinero que era de la venta del combustible, el sujeto herido fue trasladado al hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención medica por sus heridas causadas por los proyectiles, mientras su compinche junto a la motocicleta incautada han sido conducidos a la comisaría de Pucallpa para las respectivas actas de intervención, al culminar el mismo fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado a mano armada, en agravio de los trabajadores del grifo “Selva Gas”.

Datos: El accionar delictivo de los dos delincuentes detenidos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que cuenta en sus instalaciones el mencionado grifo.
El sujeto Christian Junior Macahuachi Tafur, resultó herido en el enfrentamiento con la policía y se encuentra internado en el hospital a la espera de su operación con custodio policial de la Divincri, esta unidad el pasado 21 de noviembre del año pasado lo capturo al hampón junto a otros cinco sujetos entre ellos una mujer quienes tenían previsto asaltar a la empresa “Mopal” en esa intervención los incautaron un arma de fuego abastecida y tres motocicletas, de quien se conoció que es trabajador del área de servicio público de la municipalidad distrital de Yarinacocha, y tendría su hermana policía que labora en la comisaría de Yarinacocha. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *