Apartan de manera preventiva a fiscal

Compartir

Por evidenciar un comportamiento impropio de un fiscal, el Ministerio Público, apartó de manera preventiva del cargo de fiscal a uno de sus miembros. Se trata de la fiscal, Aida Abramonte Letona, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Yarinacocha, fiscal que evidenció un interés inusual en desacreditar la actuación policial.

Ocurre que que esta fiscal expresó que “las investigaciones y las intervenciones a los delincuentes no le serían fiables si no son efectuadas por policías de su jurisdicción de Yarinacocha en donde ella pertenece.

Como casi siempre ocurre en las intervenciones policiales esta fiscal llegó seis horas después de que la PNP le puso en conocimiento la detención.

Lo que también llamó poderosamente la atención es que insistía a los agentes de la Policía revelen la identidad de la persona que permitió la ubicación y la captura de la banda criminal.

Pues existen normas claras de protección a quienes de manera anónima acuden a la autoridad para proporcionar información que facilite a desmontar a cualquier involucrados en Delitos.

Lo más probable es que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, como máxima autoridad precise su destitución conforme lo establece la Ley de la Carrera Fiscal, por un tema de inconducta funcional grave. / Tony Reátegui

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *