Agricultores ACR Imiria venden hojas Wira Bijao

Compartir

20 productores de hoja de bijao, provenientes de las comunidades del Área de Conservación Regional (ACR Imiria), llegaron a Pucallpa para participar de la feria regional de venta de la hoja Wira Bijao.
Los agricultores siembran estas hojas usadas para el tradicional Juane, con el apoyo técnico del Proyecto «Imiria» de la Autoridad Región Ambiental.
Los productores iniciaron sus ventas en un espacio proporcionado en el Mercado de Productores Regional, ubicado en el Mercado Mayorista de Pucallpa, donde permanecerán por el hasta el día sábado 24 de junio por la mañana.
Brenda Flores; responsable de proyecto Imiria, indicó que luego de un largo trabajo hoy los comuneros de Nuevo Loreto y otras comunidades, llegaron hasta la ciudad de Pucallpa, con 135 mil hojas de Wira Bijao, sembradas y cosechadas en sus áreas comunales.

“Nosotros como responsables del proyecto, que está a cargo de la Autoridad Región Ambiental del Gobierno Regional, hemos venido desarrollando un trabajo que busca mejorar la calidad de vida de los que se encuentran en el ACR Imiria. Hoy se puede ver que el trabajo está dando frutos con la salida de los pobladores a la ciudad para fomentar negocios con productos que ellos mismos siembran”, explicó Brenda Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *