Internos del Penal participaron de festival de danzas

Compartir

Los internos del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, realizaron el concurso de Danzas Típicas Amazónicas, denominado » Mi costumbre se mantiene viva».
La actividad se realizó con el propósito de fomentar el civismo y ciudadanía, en la población privada de su libertad, además de motivar el respeto al folklore regional. 200 danzantes, entre varones y mujeres, participaron en los 9 elencos, que representaron a cada pabellón o módulo.

Este concurso artístico, organizado por el área de educación del establecimiento, tuvo como ganador a los representantes del módulo 2-A, quienes presentaron la danza «Vamos a la Fiesta de San Juan», la misma que escenificaba la preparación de los Juanes, previos al día central y el día de esparcimiento durante el día de celebración.
El segundo lugar recayó sobre el elenco del pabellón 1-B y el tercer lugar lo obtuvo el pabellón 3-B.
Los premios fueron desde canastas «San juaneras» (incluye insumos para la preparación de Juanes, hasta una gallina beneficiada)
El director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Rolando Mitma De la Cruz, señaló que «Mis Costumbres se Mantienen Viva» forma parte de las actividades de tratamiento penitenciario, cómo proceso de resocialización, reeducación y próxima reinserción del interno a su comunidad.
Agregó que su dirección brinda apoyo constante a este tipo de actividades, en coordinación con la directora general de la Oficina Regional Oriente Huánuco, Abogada Gloria Estrada Tarrillo.
Dijo que están planificando una nueva actividad con la participación de micro y empresarios en el marco de la política de Cárceles productivas. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *