Advierten frágil salud mental de la comunidad

Compartir

Con el asesinato premeditado de un sujeto que acabó con la vida de su mujer a cuchilladas y el dramático suicidio de un menor quien dejó un desgarrador testimonio de sus últimos días, se puede deducir que la salud mental de muchos es de preocupación, dijo el Juez Superior Jonatan Basagoitia Cárdenas.

Al respecto, dijo que tanto el asesinato de una señora de 70 años y el suicidio del menor en una precaria vivienda del asentamiento humano Guido Nitzuma de Manantay, revelan un estado crítico de la salud mental.

En ambos casos, se define un problema agudo de salud mental que está desatendida por parte de las autoridades y también de los propios integrantes del grupo familiar es un tema en donde poco o nada se viene haciendo.

Sin duda señaló, que se trata de un acontecimiento triste con conmovedores y desgarradores episodios de tristeza por ambos casos.

Detalló que ninguna persona toma una decisión de matar o de suicidarse del momento, sino que se trata de episodios de tristeza y dolor desgradable ocurridos de manera repetitiva desde hace tiempo.

Mientras tanto, también condenó una publicación de un medio de comunicación digital debido a que los rostros de los niños no deben ser expuestos, bajo ninguna circunstancia y el medio los puso de manera irresponsable. (J. Reátegui)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *