Dictan prisión para feminicida que confesó que planeaba crimen hace 2 años

Compartir

El Poder Judicial, ordenó el encarcelamiento del hombre que asesinó a cuchilladas a su esposa al admitir nueve meses de prisión en su contra por el delito de feminicidio, el asesino aceptó su responsabilidad penal y confesó que desde hace dos años tenía planes de asesinarla.

La Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Irene Hidalgo Armas, admitió los nueve meses de prisión preventiva en contra de Enrique Silverio Malpartida de 70 años, por el delito de feminicidio en agravio de Reyna Salcedo Risco de 77 años.

En la audiencia de prisión preventiva realizada en el despacho de la mencionada magistrada se supo que el criminal ya tenía planes de asesinato desde hace dos años, decisión criminal que fue madurando hasta que tuvo ocasión el último viernes,

Acometió contra la mujer a quien algún dijo amar, pero esta vez la atacó de varias puñaladas en el rostro, cabeza y cuello, hasta que diera el último aliento de vida, además desde hace un tiempo atrás estuvieron en proceso de separación y peleaban por los bienes que ambos reunieron por más de cuatro décadas juntos.

El asesinato se produjo en la cuadra dos del jirón Atahualpa, frente a la puerta del colegio Miguel Grau, distrito de Callería. El asesino, solo espero a que sus hijos no estuvieran en casa para terminar con la vida de la madre de sus hijos.

Luego el sujeto caminó hacia una bodega en donde compró raticidas y los mezcló para beberlos en la idea que con eso mataba su remordimiento, pero las autoridades lo hallaron en la intersección de los jirones Ucayali con Progreso, convulsionando a consecuencia que había ingerido veneno para roedores.

El Ministerio Público postula una pena superior a los 35 años de cárcel en contra de este asesino cuyo crimen ha conmocionado a toda la comunidad. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *