Incautan 28 mil p/t madera topa

Compartir

Mariscal Cáceres. – En un operativo ambiental del último miércoles, a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí, la Autoridad Regional Ambiental de Juanjuí (ARA) y la Policía Nacional de Pajarillo, fueron incautados un aproximado de 28,000 mil pies tablares del producto forestal maderable de la especie Topa, en la carretera de acceso de Juanjuí hacia el distrito de Pajarillo.

Según declaraciones del fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, la madera era transportada a bordo de un tráiler intervenido por personal policial, a la altura del óvalo Costa Rica, en la referida ciudad.

En el operativo, también se intervino al conductor del vehículo mayor, pues no contaba con ningún tipo de documentación sustentatoria que acredite la procedencia legal y licitud del citado recurso forestal maderable que transportaba.

Por disposición del Ministerio Público, el intervenido permanece en condición de citado y deberá afrontar en libertad, investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables. Mientras que, todo el producto forestal maderable y el vehículo mayor, permanecen bajo custodia de la ARA para proceder de acuerdo a sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *