A BALAZOS CAPTURAN PAREJA DE BRASILEÑOS

Compartir

Tras asaltar a transeúnte en Manantay

A BALAZOS CAPTURAN

PAREJA DE BRASILEÑOS

Efectivos del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, capturaron a una pareja de extranjeros de nacionalidad brasileños que minutos antes habían perpetrado su violento asalto y robo a mano armada contra una pareja de convivientes.

La pareja fue detenida a punta de balazos y tras una temeraria persecución de varias cuadras por el jirón Los Nogales del asentamiento humano San Jorge, en el distrito de Manantay.

Los gritos de auxilio de la pareja asaltada,  alertaron a los vecinos del lugar y estos inmediatamente comunicaron a la policía vía teléfono celular. Para  suerte de los agraviados, por el lugar se encontraban patrullando los agentes del orden, quienes rápidamente llegaron al lugar de la emergencia.

Los vecinos les indicaron por donde estaban huyendo los facinerosos, y les brindaron las características de ellos. Además del modelo y color del motocar que se encontraba a bordo, por lo que fueron detrás de ellos en sus búsqueda, dándolos con sus ubicación cuadras más adelante.

Al notar la presencia de la policía uniformada que iban hacia ellos, estos aceleraron aún más su velocidad del vehículo trimovil, produciéndose una persecución. Efectivos del Escuadrón de Emergencia realizaron disparos disuasivos al aire para que detuvieran su marcha, el cual fue desobedecido.

Además los hampones  se encontraban armados, el cual representaba un peligro latente.

En su desesperación para escapar de la policía, los delincuentes abandonaron el motocar marca JBR, color rojo de placa NY-67847, donde huían y siguieron con su huida corriendo en medio de la oscuridad por las precarias viviendas de la zona. Uno de ellos logró fugar. No tuvieron la misma suerte Jailson De Nacimiento Da Silva de 33 años, y Bruna Bento Da Silva de 23 años, esta última con siete meses de gestación. En su poder de los detenidos hallaron  pertenencias de los agraviados Llesenia Curmayari Dávila de 33 años y José Oscar Villacorta Bardales de 59 años.

El brasilero varón tenía en su poder una mochila en cuyo  interior la policía encontró un arma de fuego, marca Smith Wesson, tipo “revolver” cañón largo con la serie “erradicada” y abastecida con seis municiones calibre 38 milímetros. Tras municiones habían sido percutadas. Cínicamente, el detenido  negó haber cometido el asalto, pese que la pareja agraviados lo reconocieron plenamente. Además, a su compinche mujer le encontraron las pertenencias robadas.

La pareja de brasileños detenidos Jailson De Naciomiento Da Silva, y Bruna Bento Da Silva, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por el presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, junto a ellos los agraviados y las pertenencias recuperadas con el vehículo trimovil incautado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *