CAPTURAN A 2 MUJERES

Compartir

Con motocarros robados. Uno de los trimóviles tenía  GPS

CAPTURAN

A 2 MUJERES

 

Gracias al sistema de geolocalización del sistema “GSP”, efectivos motorizados del Escuadrón Verde-Pucallpa, lograron recuperar un vehículo trimovil que acababa de ser robado.

Además, hallaron otro motocar que tenía varios días de haber sido robado. Durante el operativo, fueron detenidas  dos mujeres que eran propietarias de la vivienda donde se hallaron escondidos los motocarros.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la madrugada en el interior de una vivienda, ubicado en el jirón Ricardo Nitzuma Mz-“I” Lt-“10” del asentamiento humano Manantay, distrito del mismo nombre.

 Allí encontraron el motocar marca Honda, color rojo plata de placa 9946-IC, que acababa de ser hurtado al ciudadano Jesús Amaya Mozombite de 28 años, y otro de la misma marca color azul plata de placa U3-7659, que estaba semi desmantelado con sus accesorios aún costado, el cual contaba con denuncia por Hurto Agravado de fecha 22 de febrero del 2024, en agravio de Kevin Monteluisa Romero, ambos vehículos se encontraban en la parte posterior del terreno, ambiente utilizado como huerta.

Cuando  realizaban su patrullaje nocturno preventivo por el cono sur de la ciudad de Pucallpa, los policías pasaron por la plaza del asentamiento humano Próceres de la Independencia. En este lugar,  el agraviado Jesús Amaya Mozombite, les solicito sus apoyo, manifestándolos que había sido víctima de hurto de su motocar y que este contaba con GPS. Agregó que, mediante su teléfono celular, lo había monitoreado y ubicado. Con estos datos,  inmediatamente le brindaron el apoyo necesario, constituyéndose mediante las coordenadas hasta la vivienda donde fueron recibidos por la Bianca Rubí Pinchi Shuña de 23 años, quien dijo ser hija de la propietaria del inmueble. La policía le explicó los motivos de su presencia, solicitándola la autorización para el registro domiciliario.

En la huerta encontraron los vehículos antes mencionados. En este ambiente,  existía una vivienda que residía la persona de Baanhisa Leandro Huancauqui de 31 años.

Al ser preguntadas por la existencia y procedencia de los vehículos hallados en el predio, presuntamente utilizado como “casa caleta” ambas mujeres negaron que eran de su propiedad.

Ellas dijeron que desconocían cómo fueron aparar en el lugar.Evidentemente estaban mintiendo, creyendo evadir sus responsabilidad en el hecho ilícito penal.

Antes las evidencias que las incriminaba en el presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículos menores, el personal policial interviniente procedió a detenerlas, trasladándolas junto a los motocarros recuperados hasta la sede de la Deprove para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, el caso está a cargo de la fiscal Mónica Castro Cenepo, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *