195 policías se graduaron en Pucallpa

Compartir

A partir de enero, 195 nuevos policías, recién egresados de la Escuela de Educación Técnica Profesional PNP-Pucallpa se sumarán de manera simultánea al servicio activo para reforzar las labores de seguridad ciudadana en las calles de la ciudad.
Así lo anunció el general Enrique Antonio Goycochea Chunga, quien en su locución durante la ceremonia de Egreso y Graduación de los suboficiales de “Tercera”.

El jefe policial de la XIII Macrepol-Ucayali, también resaltó que su gestión viene cumpliendo el objetivo del gobierno de acortar de forma progresiva el índice delictivo en la región.
Asimismo, continúan creando infraestructura en sede policiales, además del equipamiento de vehículos patrulleros. Destacó sobremanera la importancia de la formación educativa en la Policía Nacional del Perú, cuyo objetivo es mejorar la calidad formativa de los alumnos que abrazaron la carrera policial, con el fin de tener cada vez mejores policías con enormes retos, como tener una conducta intachable, ser receptivos, solidarios y atender con diligencia a los ciudadanos.

Cabe indicar que los 195 suboficiales de Tercera, son de la promoción “Herederos del Bicentenario” . 136 de los graduados se han especializado en “Investigación Criminal” y los otros 59 en “Orden y Seguridad”. Además, se han premiado a los tres alumnos que destacaron durante la formación que tuvieron en la Escuela de Educación Técnica Profesional PNP-Pucallpa. Wilmer Luis Trejo Bautista, obtuvo el primer puesto, seguido de Jhino Paoly Acosta Tamani, con el segundo puesto, y con el tercer puesto Jaime Jhan Carlos Hidalgo Hoyos,. Los 3 flamantes policías galardonados recibieron regalos sorpresas por parte de las autoridades policiales.
La ceremonia de “Egreso y Graduación” se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Profesional PNP-Pucallpa, ubicada en el pasaje Flora y Fauna, altura del km. 4.200 CFB, donde participaron los representantes de las Fuerzas Armas, como invitada de honor estuvo la Vice Gobernadora de Ucayali, Jesica Navas Sánchez, y los familiares de los suboficiales recién graduados. El director de la Escuela Técnica, mayor PNP David Morí Trigoso, agradeció por la gentil asistencia. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *