Alcalde electo de Yurúa pide un buen aeródromo

Compartir

El alcalde electo de Yurúa, Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo, junto con otras autoridades entrantes, se reunió ayer en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, para exponer las principales necesidades de su distrito ante dos ministras del Estado.
Arévalo aprovechó la presencia de la ministra del Ambiente (MINAM), Albina Ruiz Ríos y la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC) Paola Lazarte, para dar a conocer la ubicación de su distrito y manifestar el abandono en que se encuentra por parte el gobierno.
Señaló que el acceso y la falta de oportunidades son los dos principales problemas en el distrito. Existe un alto índice de pobreza extrema, de anemia y desnutrición. Sin embargo, tiene un presupuesto muy escaso y limitado.
Asimismo, resaltó que una bolsa de cemento llega a costar 350 soles en Yurúa.Esto por la falta de acceso al distrito. Todo ello sumado, a un aeródromo en mal estado que en tiempo de invierno colapsa.
El alcalde Arévalo hizo énfasis en la necesidad de que los distritos fronterizos alejados sean integrados. Por eso urge la construcción de un aeródromo con una buena pista de aterrizaje, teniendo en cuenta que la única vía de acceso es aérea.
Finalmente, invita a las ministras para intervenir lo más antes posible en el distrito de Yurúa y ver in situ su realidad. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *