Destacan rol de Observatorio de Precios de Medicamentos:

Compartir

Para conseguir medicamentos de la calidad,seguros y eficaces a los menores precios y con la confianza de adquirirlos en farmacias y boticas formales, basta con consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informaron especialistas de la Digemid, quienes explicaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portalttp://observatorio.digemid.mins a.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”. Para realizar la búsqueda, el usuario tiene la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito,lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas del distrito elegido que cuentan con el medicamento y sus precios,ordenados desde el más bajo hasta el más alto.

“El Observatorio presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en las boticas o farmacias formales, lo que garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces que contribuyan al restablecimiento de su salud”,explicaron.Para conseguir medicamentos de la calidad,seguros y eficaces a los menores precios y con la confianza de adquirirlos en farmacias y boticas formales, basta con consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informaron especialistas de la Digemid, quienes explicaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portalttp://observatorio.digemid.mins a.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

Para realizar la búsqueda, el usuario tiene la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito,lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas del distrito elegido que cuentan con el medicamento y sus precios,ordenados desde el más bajo hasta el más alto. “El Observatorio presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en las boticas o farmacias formales, lo que garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces que contribuyan al restablecimiento de su salud”,explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *