127 AA.HH protestan en Emapacopsa

Compartir

Con pancartas en mano, arengas y una plataforma de lucha, cientos de pobladores pertenecientes a 127 asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha, protagonizaron una fuerte protesta en la puerta de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo(Emapacopsa).

Los pobladores exigen  la firma del certificado ambiental por parte del gerente de dicha empresa. Los moradores de estos asentamientos humanos del distrito turístico llegaron hasta las instalaciones de esta prestadora de servicios, pidiendo, además, den la cara al pueblo.

La dirigente Rosa Aurora Sifuentes Venancino, dijo que la protesta busca que la comuna local ejecute las  obras de agua y desagüe de los sectores 3 y 4 del distrito, que por cierto es un anhelo  esperado por los pobladores más alejados del referido  distrito.

Los moradores manifestaron que inicialmente se reunieron con la alcaldesa del distrito de Yarinacocha para exigirle que se inicie la obra de agua y desagüe en los sectores 3 y 4.Pero, ella les informó que sólo esperan el certificado ambiental por parte de Emapacopsa para iniciar los trabajos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *