Hace 10 años desapareció el padre Alfonso Asencios

Compartir

Ayer se cumplieron 10 años de la desaparición del párroco de la iglesia Virgen de los Remedios del distrito de La Banda de Shilcayo, Alfonso Asencios Zuloaga de manera misteriosa. Hasta la fecha el cuerpo no ha sido encontrado.

Muchas hipótesis se han tejido entorno a la historia del mencionado sacerdote, quien despareció un 23 de noviembre de 2010 camino a La Banda de Shilcayo desde la localidad de Chazuta cargando más de 60 mil soles. Este presupuesto estaba destinado para la construcción de una nueva sede religiosa en la puerta del Bajo Huallaga.

En época de lluvia, por los derrumbes en Mativuelo, el padre Asencios tomaba la ruta de Santa Elena a pie y sus presuntos asesinos sabían de esta travesía que hacía rumbo a Chazuta, o de vuelta a Tarapoto, zona por donde lo habrían interceptado.

Se comentó en su momento que a raíz del dinero que cargaba, el padre había sido secuestrado, incluso que sus secuestrados lo tenían en una casa en el distrito de Chazuta desde donde le sacaban para llevárselo al río a que se bañe.

No obstante, los tres sujetos acusados de secuestrar a Alfonso Asencios Zuloaga, fueron intervenidos y hasta encarcelados por secuestro y no por homicidio. Tras un tiempo fueron liberados. Solo aquel que prestó el caballo para aparentemente trasladar al párroco se encuentra en prisión.

Lo cierto es que ni la policía, menos el ministerio público, tras 10 años, han podido resolver este caso que ha dado la vuelta al mundo por la investidura de la víctima. Su cuerpo jamás fue encontrado y como tal, los sospechosos no pueden ser investigados por asesinato.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *