TRÁILER SE HUNDE EN RÍO HUALLAGA

Compartir

Un suceso impactante ocurrió en el centro poblado Puerto Pizana, del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, en la región San Martín. Un tráiler cargado con más de 35 toneladas de maíz se hundió en el río Huallaga debido al rompimiento de la plataforma de la balsa que lo transportaba de norte a sur, con destino a la capital del país después de partir desde la ciudad de Tarapoto.

Según relatos de testigos presenciales, en el momento en que el personal de la balsa indicaba la ubicación al conductor para cruzar el río, la plataforma se rompió, lo que ocasionó que el vehículo se hundiera de forma inmediata. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del conductor, se evitó una tragedia, logrando salir ileso y a salvo.

En el distrito de Pólvora, se encuentran numerosas balsas artesanales diseñadas para el transporte de vehículos, que van desde automóviles compactos y pequeños, combis, minivans hasta camiones y cisternas. Los conductores deben pagar una tarifa para cruzar el río Huallaga, que varía desde los 20 hasta los 150 soles, dependiendo del tipo de vehículo.

Aquellos que han tenido la oportunidad de viajar desde Tocache a Tarapoto o viceversa, seguramente han notado la presencia de carteles colocados en los puertos de entrada, que detallan las tarifas que deben pagar los transportistas según el tipo de vehículo para cruzar el río Huallaga. Por ejemplo, se informa que la tarifa para autos pequeños es de 20 soles, mientras que para camionetas, canters, combis y minivans es de 30 soles. Los camiones de dos ejes deben pagar 80 soles, los buses y camiones de 3 y 4 ejes 100 soles, los semirremolques 130 soles y los tráilers 150 soles. Estas tarifas generan notables ganancias económicas para los propietarios de las balsas en el lugar.

El puente Pizana se encuentra en el kilómetro 679 de la carretera Tingo María-Tarapoto, en el sector de Puerto Pizana. Este incidente deja en evidencia la importancia de mantener y mejorar la infraestructura vial para evitar este tipo de accidentes y garantizar la seguridad de los transportistas y sus cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *