«Juane más grande del mundo»en Iquitos

Compartir

Un gigantesco juane de 500 kilos, el potaje más emblemático de la Amazonía peruana fue preparado y degustado por una multitud de personas como parte de la celebración de la Fiesta de San Juan en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

En esta actividad, realizada en la Villa Olímpica de Iquitos donde se desarrolla el Primer Festival Ecológico con motivo de la festividad en honor al santo patrón Juan Bautista, se utilizaron más de 100 kilos de arroz, 27 gallinas y siete patos, así como grandes cantidades de aderezo, huevo sancochado y hojas de bijao para completar la preparación de este suculento plato que fue saboreado por turistas, autoridades locales y población en general.

En la preparación participaron decenas de amas de casa, cocineros y representantes de diferentes restaurantes de la ciudad, quienes hicieron posible este enorme juane que requirió la intervención de maquinaria pesada para levantarlo y cumplir con el objetivo.

Los participantes, sobre todo turistas nacionales e internacionales, quedaron sorprendidos por el enorme juane y por la variedad de productos de artesanía y gastronomía que contribuyen a revalorar las tradiciones amazónicas.

Como parte de las celebraciones de la Fiesta de San Juan se llevó a cabo, en la zona baja del distrito de Belén, el concurso de canoas sobre el rio Itaya, en donde 34 comuneros entre hombres y mujeres recorrieron más de 2 kilómetros de ruta.

Los ganadores del concurso serán premiados hoy en la plaza José Abelardo Quiñones, distrito de San Juan Bautista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *