Ser candidato a elecciones internas cuesta 5 mil soles

Compartir

En plenario nacionalde Acción Popular acordó que el costo de inscripción para participar en las elecciones internas será de 5 mil soles por cada candidato.

Postular a la presidencia y vicepresidencia tiene un costo de 10 mil soles, informó el precandidato profesor Crover Sánchez, quien dijo que es un costo bastante elevado.

Otro acuerdo es que los correligionarios que estén ocupando cargos como gobernadores, consejeros, alcaldes o regidores, quedan imposibilitados de participar en el proceso electoral interno.

El proceso electoral se llevará a cabo en noviembre próximo.La fecha exacta se conocerá en los siguientes días indicó el profesor Crover Sánchez, militante de Acción Popular.

Muchos acciopopulistas han reaccionado al tener conocimiento de estos acuerdos de plenario, quienes han dicho que lo acordado en el plenario nacional es discriminatorio, porque muchos acciopopulistas que desean participar en estas internas no cuentan con poder económico, además el acuerdo de prohibir la participación de quienes ocupan cargos de elección popular como regidores que tampoco pueden participar.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *