FEDEIMAN pide cuentas al alcalde de Moyobamba

Compartir

Moyobamba, setiembre 12.- El Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), solicita reunión con el alcalde de Moyobamba para pedirle  cuentas claras sobre la ejecución presupuestal.

Precisó que la reunión solicitada avance del mejoramiento y mantenimiento de las vías que se vienen ejecutando con una inversión de más de 45 millones que ha destinado el gobierno central para la comuna moyobambina.

Merardo Hoyos Guevara, presidente del frente, manifestó que la cita con el alcaldeGastelo Huamán Chinchay y funcionarios de la comuna, es para saber los por menores del gasto del presupuesto para mejorar los caminos vecinales, trochas carrozables para sacar los productos a los mercados locales y regional.

Explicó que  un grupo de pobladores de la margen izquierda del río Mayo, han pedido al frente, para que interceda y sostenga una reunión con la autoridad edil, lo más pronto posibleantes que termine el año y la temporada de verano. Los pobladores han mostrado gran preocupación que las actividades se paralicen ante las proximidades de la temporada de invierno.

Recordó que la comuna moyobambina ha sido beneficiada por el gobierno nacional, con el mejor presupuesto de toda la región San Martín, para el mantenimiento de las vías, caminos vecinales u trochas carrozables.Por tanto el FEDEIMAM como organización civil está obligado a hacer un seguimiento sobre la inversión pública en la zona rural, donde hay mucha necesidad.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *