Prepararon juanes con arroz fortificado

Compartir

Con el arroz fortificado y la conserva de carne de pollo brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para el servicio alimentario, los docentes y madres de familia de 4398 instituciones educativas prepararon el tradicional juane, como parte de la celebración de la Fiesta de San Juan, en el departamento de Loreto.

Gracia a esta iniciativa 265 161 niñas y niños pudieron consumir este plato típico de la selva, para rendir homenaje al patrono San Juan Bautista. El arroz fortificado, uno de sus principales insumos, permite el desarrollo físico y mental al aportar 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, y minerales como el hierro y zinc.

Un ejemplo es la institución educativa n.° 601553, ubicada en el centro poblado Santa Lucía, a orillas del río Napo, en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, donde, además del juane, los docentes y madres de familia prepararon salto del shunto y humisha, como parte de la costumbre de la Amazonía peruana.

“Las niñas y niños disfrutaron del juane que hemos preparado con productos de calidad de Qali Warma. Nuestros escolares están bien alimentados con alimentos nutritivos con vitaminas y minerales”, expresó Teresa Tapullima, madre de familia.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de los escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.