Prepararon juanes con arroz fortificado

Compartir

Con el arroz fortificado y la conserva de carne de pollo brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para el servicio alimentario, los docentes y madres de familia de 4398 instituciones educativas prepararon el tradicional juane, como parte de la celebración de la Fiesta de San Juan, en el departamento de Loreto.

Gracia a esta iniciativa 265 161 niñas y niños pudieron consumir este plato típico de la selva, para rendir homenaje al patrono San Juan Bautista. El arroz fortificado, uno de sus principales insumos, permite el desarrollo físico y mental al aportar 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, y minerales como el hierro y zinc.

Un ejemplo es la institución educativa n.° 601553, ubicada en el centro poblado Santa Lucía, a orillas del río Napo, en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, donde, además del juane, los docentes y madres de familia prepararon salto del shunto y humisha, como parte de la costumbre de la Amazonía peruana.

“Las niñas y niños disfrutaron del juane que hemos preparado con productos de calidad de Qali Warma. Nuestros escolares están bien alimentados con alimentos nutritivos con vitaminas y minerales”, expresó Teresa Tapullima, madre de familia.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de los escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *