Detienen al Asesor de Guillermo Bermejo en Pucallpa

Compartir

En operativo desarrollado esta madrugada El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción y agentes policiales de la DIVIAC, desarrollaron un operativo en las regiones de Lima, Piura, San Martín Ancash, Huánuco y Ucayali.
En Pucallpa, lograron la intervención de Yul Valdivia Beteta, el mismo que se hospedaba en hotel de Yarinacocha, todos los intervenidos serán trasladados a la cuidad de Lima.
Según el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, la organización criminal se encargaba de conseguir presupuestos y colocar empresas ganadoras en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EEFCCP) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) Policía Nacional del Perú realiza desde la madrugada de este jueves un megaoperativo para detener catorce personas y allanar 49 inmuebles en Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco en el marco de un nuevo caso de corrupción que salpica al gobierno de Pedro Castillo. Se trata de la denominada red criminal “Los operadores de la reconstrucción”.
De acuerdo a la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Leodan Cristóbal Ayala, esta organización se encargaba de conseguir presupuestos y colocar empresas ganadoras en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Estas operaciones ilícitas se habrían realizado bajo la gestión de Robert López López, quien sería el cabecilla, y tendría 29 integrantes. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *