Encarcelan banda de «marcas» liderada por mujer

Compartir
Nueve meses de prisión preventiva, admitió una Juez en contra de tres sujetos entre ellos una mujer que los lideraba, tras ser atrapados  cuando lo tenían preparado para asaltar y robar a punta de armas de fuego a empresa de venta y reparación de vehículos.
La banda de “marcas” bautizada por la policía como “Los Mercenarios de Calleria”, estaba conformada por los sujetos identificados como Christian Paolo Cachique Díaz de 24 años, Aarón Tony Reátegui Tipto de 32 años y Karil Milagros Díaz Segura de 28 años de edad.
Estos tenían planificado incursionar en un asalto, pero los Agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa, lograron frustrar el asalto que iba a perpetrar a una empresa dedicada a la venta y reparación de vehículos pesados, ubicado en la cuadra uno del jirón Grau, distrito de Callería.
Según lo señalado por el Ministerio Público la mujer capturada, era quien habilitaba las armas de fuego para cometer los atracos y le habían puesto el ojo a la empresa “Mopal” S.A, pero la policía logró frustrar el atraco.
El Ministerio Público, detalló que los hampones se encontraban a bordo de cuatro vehículos, tres de ellos eran motocicletas grandes color negro, y uno era motocarro color azul, en este último estaban dos varones y la mujer, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, pero fueron atrapados y enmarrocados.
En la audiencia se hizo mención que la mujer tenía una cartera y dentro de ella estaba una pistola automática con la marca y serie “erradicadas”, abastecida con doce municiones calibre 9 milímetros, también una hoja de papel tipo “croquis” donde señalaba la empresa en mención.
Todos fueron investigados para ser investigados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del estado.
La Juez Celinda Pizan Ugarte, fue la magistrada encargada de las audiencias y quien ordenó a la Dirección del INPE, el ingreso a prisión de los antes señaldos. (Jr.Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *