Precios de las gallinas de “chacra”se elevaron a 90

Compartir

Por la fiesta de San Juan los precios de las gallinas de “chacra” se elevaron a 80 y 90 soles y de los gallos a 100 y 110 soles, en los mercados de la ciudad de Tarapoto.

Asimismo, el huevo subió a un sol la unidad, lo que dificulta que algunas familias de escasos recursos económicos no puedan preparar los tradicionales juanes en esta fiesta de San Juan.

A menos de un día de celebrarse la fiesta costumbrista de San Juan, la más importante de la Amazonía, muchas amas de casa se sorprendieron por los elevados precios de los principales ingredientes que se requiere para la elaboración del juane.

Los gallos grandes llegaron a costar hasta 110 soles, según nos comentó la señora Elvira Sánchez, una vendedora de estas aves que viene desde el sector Bajo Mayo, indicando que los revendedores lo ofrecen a precios mayores.

Asimismo el huevo llegó a costar a un sol cada uno y en algunos lugares a 3 por dos soles; la gallina de postura cuesta 40 soles y el pollo de granja a 11 el kilogramo.

Como es costumbre, las amas de casa para la fiesta de San Juan prefieren comprar una gallina de chacra para la elaboración de los ricos juanes y llevar a comer con toda la familia en un atractivo lugar que abunda en la región y pasar un día de solaz esparcimiento, generalmente junto a un río o quebrada. La hoja de bijao insumo importante para el juane cuesta 08 unidades un sol las medianas, las grandes 6 por un sol. Asimismo la cacpa de plátano para amarrar el juane cuesta de 1.00 sol dependiendo su dimensión.

Las aceitunas hay de todo precio desde 8 soles hasta 12 soles el kilogramo. (M. Sandoval)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *