Vientos fuertes afectan a más de 50 viviendas:

Compartir

Moyobamba, San Martín, set. 26.-Los techos de calamina de más de 50 viviendas de la ciudad de Moyobamba, en el norte de la región San Martín, quedaron destruidas a causa de los vientos fuertes que se presentaron en la zona acompañadas de una lluvia torrencial.

Así lo informó la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Moyobamba que realiza una evaluación de los daños ocasionados por los eventos naturales para comenzar con el apoyo correspondiente a las familias damnificadas.

Se precisó que los vientos fuertes afectaron los techos de calamina de viviendas de condiciones precarias, cercos de las huertas hechos de “cañabrava”. De igual manera destruyeron paneles publicitarios, cables y postes de alumbrado público, entre otros, e inclusive algunos sectores de la ciudad quedaron inundados por la gran cantidad de lluvia.

Los fenómenos naturales se presentaron durante media hora, lo que generó mucho temor en las familias de la ciudad de Moyobamba, en especial en los asentamientos humanos, en cuyos terrenos existen viviendas muy precarias.