Todos corearán Himno a Tarapoto de la autora Celia Luz Flores Flores:

Compartir

Celia Luz Flores Flores nos recuerda que el Himno a Tarapoto que ahora se canta en los diversos eventos y ceremonias fue creado y oficializado en 1990, sin embargo muchas personas y estudiantes desconocen de quién es la autora.

El creador de la música es el señor Angel Alvarado Valdez, lo cantó por primera vez la señora Elisa Ruiz Céliz en Tarapoto un 20 de agosto día central de su aniversario, cuando era alcalde el señor Víctor Daniel Coral Pérez, acompañado de la sinfonía de la FAP bajo la dirección del maestro Leopoldo La Rosa. Asimismo compuso el poema titulado, “Mis amores: Mis banderas”.

Es un poema que habla sobre la bandera del Perú, la roja y blanca de la gloria, y de la bandera de Tarapoto, la verde y blanca, la esperanza de su pueblo. Este poema está siendo declamada por su autora en la capital de la república.

Celia Luz Flores, es una intelectual tarapotina, que también creó la letra del Himno a la Región San Martín que no fue tomado en cuenta. Refirió que fue el Club Departamental San Martín de Lima el que convocó a concurso para la creación del himno en el 2006,participando en dicho concurso composiciones llagados desde Saposoa, Moyobamba,Bellavista y Otros.

Dijo que el Himno a la Región San Martín es cantado en Lima en las ceremonias que realiza el Club Departamental San Martín. La Universidad de la Concordia de Canadá, publicó un minucioso estudio sobre poesía Hispanoamericana, en el que se le menciona de manera especial a esta poetiza tarapotina.