10 alcaldes se suman a lucha contra la anemia:

Compartir

En el marco de la articulación intergubernamental e intersectorial para reducir los índices de anemia y desnutrición, el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM junto a los 10 alcaldes provinciales de la región se reunirán con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, este martes 21 de agosto en Tarapoto.

El evento comenzará a las 08:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura – Tarapoto. La convocatoria a los alcaldes lo hizo el GORESAM en coordinación con el MIDIS con la finalidad de que participen en la “Socialización del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (Nacional y Regional) y Juramentación del Equipo técnico Regional Interinstitucional”.

Es preciso indicar que en el marco de la lucha frontal contra la pobreza, desnutrición crónica infantil, anemia, violencia familiar y sexual el Gobierno Regional de San Martin está abocado a coadyuvar los esfuerzos para lograr la reducción de la anemia.

Sin embargo para lograr que los esfuerzos de la articulación intergubernamental e intersectorial en esta lucha sean sostenibles,es necesario el empoderamiento de la comunidad y de manera especial de la familia y/o de los cuidadores de los niños. Existe el compromiso por parte del Gobierno Regional y Nacional de trabajar intensamente en esta tarea para reducir los índices de anemia, la solución es tarea es de todos, pues la prevención está en nuestras manos.