Restringen intervenciones quirúrgicas:

Compartir

– Las intervenciones quirúrgicas se han restringido en el hospital Moyobamba. Tal medida obedece a que existe un claro desabastecimiento de insumos y medicamentos, anunció mediante un comunicado la Asociación del Cuerpo Médico del Hospital de Moyobamba Minsa.

Los médicos en conjunto se dirigen a la opinión pública para informar que ante el desabastecimiento del Hospital de Contingencia de Moyobamba, cuyo requerimiento ya fue solicitado reiteradamente, pero que hasta la fecha no se ha abastecido, por tal motivo se restringe las intervenciones quirúrgicas,solo se realizará las emergencias.

Además indican que las operaciones electivas o programas quedan suspendidos hasta tener un abastecimiento adecuado y completo de insumos y medicamentos en centro quirúrgico, por lo que se realizará la respectiva referencia ya sea al hospital de Rioja o Tarapoto de las operaciones electivas.

De su parte, Arturo Gómez Zumaeta, dirigente sindical del sector salud, manifestó que en varias oportunidades han venido alertando este tema que ahora se agudizó, por la falta de abastecimiento de los insumos y medicamentos, que deben ser tomados con mucha responsabilidad de las autoridades del sector.