Puente peatonal beneficia a productores de cacao:

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín inauguró un puente peatonal colgante sobre el río Pachiza, en el caserío La Perla,del distrito Pachiza en la provincia de Huallaga,región San Martín, que facilitará el transporte de la producción agrícola de esa zona.

El puente colgante peatonal beneficiará directamente amás de 200 familias dedicadas al sembrío de cacao y la agricultura en la zona, cuya obra fue producto de gestiones de propios habitantesdel caserío LaPerla.

“Pido a toda la población a mantenerse unidos, olvidando las rencillas y buscando el desarrollo de su poblado,este puente es una obra de gran importancia que ayudará a potenciar la producción agropecuaria”, expresó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, durante la inauguración.

En la segunda etapa de ejecución del puente colgante se invirtió 522,821.60 soles, tiene 45 metros de longitud y cuenta con una estructura de tablero conformada por madera que se conecta al cable principal mediante péndolas de acero.

Los cables principales se apoyan sobre una torre de concreto en ambas márgenes, tiene, como soporte para evitar la erosión del suelo se hicieron muros de contención de concreto armado que contienen los cimientos de la torre.

Asimismo, los cables principales están sujetos en los extremos mediante cámaras y dispositivos de anclaje,de manera que garantice que soporte la tensión del cable y además pueda ser regulada.

Por ende,la Dirección Regional de Transportes San Martín recomendó la construcción de 120 metros de enrocado antes y después del puente para la protección de la infraestructura.