Eliminan depósitos de criaderos de zancudos:

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín a través del Centro de Salud de Soritor, participó en la campaña de recojo y eliminación de depósitos criaderos de zancudos, que se realizó el pasado sábado en el caserío Pomalca del distrito de Soritor, con el objetivo de prevenir el Dengue,Zika y Chikugunya.

La actividad contó con la participación de la población y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Soritor a través del Área Técnica y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento San Martín.

La recolección y eliminación de depósitos criaderos que no se utilizan,es muy importante para prevenir la presencia del zancudo Aedes Aegypti, que pone sus huevos en las paredes de los recipientes u objetos que acumulan agua, los huevos al contacto con el agua se convierten en larvas, a los días en pupa y a la semana nace el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los objetos más comunes donde se encuentran las larvas del zancudo son los que están dentro y fuera de las viviendas: tinas, tanques, baldes, bidones, bebedero de animales, floreros,objetos en desuso,llantas,botellas. La Red de Salud Moyobamba,te recuerda que si tienes: fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular, sarpullido, no te auto mediques, acude al establecimiento de salud más cercano,puede ser dengue, zika y chikungunya.