Se incrementan infecciones respiratorias en 60 % en HAI:

Compartir

El friaje que está azotando a la ciudad de Iquitos ha ocasionado que en el área de emergencia del hospital apoyo Iquitos (HAI) «César Garayar García» se incremente en el 60% , casos en complicaciones respiratoria, los pacientes menores de edad y adultos mayores son los afectados, son atendidos por asma y bronquios agudos. El médico de emergencia, Juan Carlos Ruíz, refirió que se encuentran colapsados, las camas de emergencia, dando prioridad a pacientes graves.

El resto de pacientes es derivado a consulta externa, además advirtió que en condiciones normales, la farmacia del hospital abastece de medicina al hospital por un periodo de tres meses. Pero durante la temporada de afluencia excesiva por situaciones fortuitas que viene afrontando el hospital, se acaban los medicamentos en cuatro días.

 

La dirección del nosocomio comunicó que elaboraron un cronograma anual sobre afluencias de pacientes al departamento de emergencia. En el friaje se tiene previsto aumento de casos respiratorios así sucesivamente. «Por segunda semana consecutiva estamos afrontando un incremento del 60% de pacientes con asma y bronquios agudos.

Eso ocasiona que la farmacia se desabastezca en menos de tres días. El área de emergencia atiende cien pacientes por día, de los cuales sesenta son atendidos por complicaciones respiratorias entre niños y adultos mayores llevándose la gran cantidad de los medicamentos de farmacia. Esperemos que calme este colapso temporal» precisó Ruíz.