Sutep responde a Pedro Castillo:

Compartir

Durante su movilización por el Centro de Lima, el docente Pedro Castillo,quien promueve una nueva huelga magisterial, cuestionó la representatividad del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep). «El Sutep somos nosotros, los maestros. Lo que pasa es que ellos se han adueñado de la dirigencia, forman sus comisiones y no nos representan”, señaló el dirigente cajamarquino.

En respuesta, el Comité Ejecutivo Nacional del (CEN) del Sutep,liderado por Patria Roja, marcó distancia con el dirigente y ratificó su rechazo a la medida de fuerza. “El magisterio cerró filas en base a la unidad del Sutep y rechazó la división proveniente de los sectores radicales, la misma que cuenta con el aval del fujimorismo en el Congreso y hasta del propio Gobierno”, señaló el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez. En ese sentido, reiteró los pedidos incluidos en su pliego de reclamos, los cuales ahora serán evaluados en un arbitraje.

También exige la pronta conformación de la Comisión de Alto Nivel Interinstitucional. “Esperamos que tomen parte la OIT, Unesco, el Consejo Nacional de Educación, el Minedu y el Sutep”, agregó. Esta comisión deberá definir la política remunerativa del magisterio y otros puntos relacionados a la mejora de la calidad educativa y el buen trabajo magisterial