Capturan a 2 dirigentes arroceros:

Compartir

-Con captura de dirigentes y desbloqueo de carretera FBT se inició la huelga indefinida acatada por los arroceros en la zona del Alto Mayo.Un contingente de efectivos policiales desplegados en toda la zona evitaron a todo costa que se bloquee la carretera.

Durante una intervención de la policía en Nueva Cajamarca detuvieron a dos altos dirigentes de los arroceros de la zona del Alto Mayo identificados como Eliseo Bautista de la junta de usuarios de la cuenca del Alto Mayo, así como de Israel Sánchez Altamirano, representante de la federación de arroceros en el Alto Mayo. Ambos fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Tarapoto.

Sin embargo los agricultores no se dejaron doblegar, ya que por la tarde con más personas lograron bloquear la carretera en el tramo de Nueva Cajamarca, con volquetadas de tierra, troncos, piedras y tractores, que posteriormente fueron retirados por un contingente de policías.

En tanto cuando llegó la noche tras una nueva intervención del contingente de policías que llegaron a la zona, detuvieron a cuatro agricultores arroceros identificados como, Juan Edquen, Carlos Hernández, Mendoza Cajas y Víctor Ernesto Caballero,esto tras intentar por tercera vez bloquear la carretera