Asaltan grifo y arrebatan 80 mil soles:

Compartir

El asalto se produjo cuando en una moto se dirigían a depositar el dinero a una agencia bancaria del centro de la ciudad, en medio de transeúntes y vehículos que pasaban por la avenida Grau.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana frente al nuevo hospital de Moyobamba, entre el local de la Sección de Investigación y unidad de Serenazgo. Sin ninguna reacción de los efectivos policiales, los delincuentes se dieron a la fuga entre las narices de todos.

El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas por la comuna moyobambina. Sin embargo no hubo reacción e intervención alguna por los serenos que se encuentran en el centro de monitoreo, así como no funcionó el zoom,ya que los monitores solo están en sus celulares y no observando lo que las cámaras van registrando,exclamó un testigo.

Agregó que, si los monitores estuvieran más atentos en las imágenes el asalto terminaba en captura de los delincuentes. En tal sentido, ni con la instalación de las cámaras de video vigilancia podemos hacer un buen trabajo de disminuir la delincuencia. Esperamos una mejor preparación en la reacción inmediata de los serenos.

Merly Rojas Olivera administradora del grifo, señaló que sospecha de algún trabajador que avisó a delincuentes, ya que la actitud de las trabajadoras Marleny y Jardely, no tenían ninguna orden para ir juntas a depositar el dinero, siempre lo hacían de manera personal en moto baja.