APP se quedaría sin candidato en Morales:

Compartir

Alianza Para el Progreso, se quedaría sin candidato en el distrito de Morales.El Jurado Electoral Especial de San Martín, ha declarado improcedente la lista que lidera Julio David Albitres Ochoa. El Jurado Electoral Especial de San Martín,a través de Resolución N° 00120-2018, ha declarado improcedente la solicitud de inscripción de la lista que de la organización política Alianza para el Progreso, para el concejo Municipal Distrital de Morales, que tienen como candidato a Julio David Albitres Ochoa.

La observación realizada por el Jurado es que no han cumplido con las normas de democracia interna, referente a la elección de sus candidatos, de acuerdo a su propio reglamento interno. Por su parte Julio Albitres, manifestó que apelarán esta decisión con la argumentación para levantar esas observaciones. La apelación ha sido presentada la tarde ayer y esperan el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

Albitres indicó que las elecciones internas se llevaron adecuadamente. Sin embargo, de acuerdo a las observaciones del Jurado Electoral Especial y al mismo reglamento del Partido que dice “La elección se desarrolla por listas completas, proclamándose como ganador a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos, pero se designa sólo al 70% de sus integrantes en el orden propuesto, el restante 30% se completa aplicando la cifra repartidora”,lo que no ha cumplido la agrupación política.(