JEE observa 50% de listas Nva. Amazonia:

Compartir

El panorama en Nueva Amazonía es que de los 73 candidatos a nivel regional el 50% de las listas han sido observadas por cuestiones simples, aseveró el personero legal de Nueva Amazonia,Jorge Rengifo. Como es el caso, que el DNI estaba mal escrito, o que uno de los candidatos no coincidía la dirección domiciliaria asignada, o que el candidato no cumplía con dos años de residencia en la zona donde postula entre otras,nosotros hemos cumplido con aclarar cada una de estas observaciones, aseveró Rengifo.

El personero Legal de Nueva Amazonía reconoció que muchas veces la declaratoria de inadmisibilidad se da por irresponsabilidad de los candidatos, muchas veces se demoran en entregar los documentos y por la premura del tiempo a veces se cometen una serie de omisiones.

Pero también hay que decir que en esta oportunidad desde el Jurado Electoral Especial están cometiendo muchas equivocaciones, por ejemplo yo tengo casos en que en una lista me declaran admitida sin embargo al momento de la resolución me ponen los nombres de candidatos de otra lista,a pesar que nosotros hemos escrito nuestras listas correctamente, dijo Jorge Rengifo. Yo creo que hay un poco de inexperiencia en algunos empleados o trabajadores de los Jurados Especiales Electorales, al parecer no se han capacitado convenientemente, porque estos tipos de errores no nos puede estar pasando, dijo finalmente el Personero Legal de Nueva Amazonía.

El personero legal de Nueva Amazonia, Jorge Rengifo, indicó que ayer subsanaron las observaciones en el plazo que establece la Ley, realizadas por el Jurado Electoral Especial de Moyobamba a la lista regional, ahora esperamos que el jurado se pronuncie tal como nosotros esperamos para entrar de lleno a la campaña,indicó.