179 listas solicitan su inscripción ante JEE-SM:

Compartir

El Presidente del Jurado Electoral Especial – JEE de San Martín – Tarapoto, Dr. César del Castillo Pérez, dijo que en su ámbito jurisdiccional que comprende las provincias de San Martín, El Dorado y Picota presentaron su solicitud de inscripción 179 listas entre provinciales y distritales.

En la provincia de San Martín se presentaron 12 listas, según dio a conocer el presidente del JEE, tras indicar que hasta hoy están en proceso de calificación el 80 por ciento de las listas faltando resolver sólo el 20 por ciento y que se debe culminar en la presente semana. Indicó que existen listas declaradas inadmisibles pero que en su mayoría han cumplido con levantar sus observaciones.

Estas observaciones son más que todo por las actas de elecciones internas, por errores en la numeración del DNI, porque no tienen dos años de residencia al distrito o provincia que postula como candidato a la alcaldía o candidato a regidor. Expresó que el proceso de inscripción debe terminar esta semana, luego viene el proceso de tacha por tres días calendarios.