Malecón Saposoa no tiene vereda peatonal

Compartir

San Martín. – La Contraloría General alertó a la Municipalidad Provincial de Huallaga que se viene construyendo el malecón ecoturístico Josué Alvarado, en el distrito de Saposoa, sin que la entidad haya considerado partidas básicas en el expediente técnico para garantizar la construcción de la vereda peatonal y barandas, hecho que afectaría la seguridad de las personas.

Según el Informe de Hito de Control N° 011-2021-OCI/0466-SCC, durante la visita del equipo de auditores a la obra se evidenció que en el muro de contención ubicado en el jirón Josué Alvarado no se consideró la conservación de la calzada y protección de los transeúntes, lo cual afectaría la calidad y vida útil de la construcción.

Asimismo, al revisarse los metrados del expediente técnico, se advirtió que en la habilitación de veredas no se consideró la prolongación Josué Alvarado, teniendo en cuenta solo al jirón Huallaga, cuadra 1. En tal sentido, no se tomó en cuenta la construcción de veredas peatonales y barandas de seguridad sobre el muro de contención.

La situación expuesta afectaría la calidad y vida útil del pavimento, porque no se colocará concreto en las veredas, es decir, quedará a nivel de material afirmado, al no estar indicado en el expediente técnico, lo cual ocasionaría filtración de agua por las lluvias y dañaría la subbase y base. Este hecho denotaría una debilidad en la supervisión de la obra.

El presente informe de control concurrente se comunicó el 11 de noviembre del 2021 al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga, con la finalidad que se adopten las acciones pertinentes que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Gerencia Regional de Control de Ucayali se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *