Impulsarán Decenio de las Lenguas Indígenas

Compartir

Rocilda Nunta Guimaraes, profesional Shipibo ucayalina, viceministra de Interculturalidad, priorizará e impulsará al “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032”, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así anunció la hermana Rocilda Nunta, luego de sostener una reunión con Ernesto Fernández Polcuch, representante de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Perú.

La funcionaria destacó que el decenio será una oportunidad para posicionar al Perú en materia de derechos lingüísticos y consolidar sus avances.

Sin embargo, también advirtió de los desafíos que se plantea para recuperar, preservar y revitalizar las lenguas originarias, empoderando a sus hablantes.

Nunta Guimaraes afirmó la importancia de fomentar el respeto y valoración de las personas para que se puedan expresar en sus lenguas maternas u originarias sin que esto sea motivo de ser víctimas de discriminación.

Las diversas acciones que resultarán del trabajo conjunto con la UNESCO enfatizarán en la necesidad de hacer visibles y empoderar a la juventud y mujeres indígenas, destacó la viceministra ucayalina. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *