LIBERAN A TRES DETENIDOS POR ATENTADO GRUNDEL

Compartir

Por falta de pruebas

LIBERAN A TRES

DETENIDOS POR

ATENTADO GRUNDEL

Cerca del mediodía fueron liberados los tres ciudadanos agricultores que fueron intervenidos el último sábado, 13 de abril 2024, luego que fueron sindicados de haber atentado contra la vida del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, al no contar con elementos de convicción el juez ordenó la liberación de los agricultores, pero que se va asumir su defensa en libertad, porque el proceso va continuar hasta definir su inocencia o culpabilidad de los investigados.

Los familiares de los ciudadanos esperaron en las afueras de la dependencia policial Divincri Tarapoto, donde permanecieron en calidad de detenidos por el caso Grundel, ya que el último fin de semana se dio el atentado contra Walter Grundel Jiménez. La familia con mucha emoción y satisfacción recibieron a los liberados.

Como se recuerda hecho ocurrió cuando el gobernador regional se dirigía a su terreno que se ubica en el distrito de Pucacaca y el atentado fue en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cuando un grupo de sujetos dispararon contra la camioneta hiriendo a uno de sus agentes de seguridad. Suboficial de la PNP, Jhonatan Ramírez Sangama.

Adriano Fernández Torres, Augusto Isuiza Isuiza y LLeister Alexander Retro, fueron liberados por falta de pruebas y afrontarán el proceso en libertad. Pero, el problema de sus tierras sigue con el gobernador regional porque pretende comprarlo con supuestos intermediarios envía Walter Grundel que desea comprar las 10 hectáreas que le corresponde a la familia Fernández.

Wilma Fernández Torres, hermana del liberado lamentó lo que viene pasando su familia y pide garantías para su vida y la de su familia porque teme a que el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, atente contra ellos. Ya que existe un terreno que pretende comprarlo a la fuerza la autoridad regional aseguró.

Por su parte el abogado Jhon Azabache Ríos, asesor legal de la familia Fernández, dio detalles sobre el proceso que van a asumir los tres implicados y tuvieron que ser liberados por falta de pruebas.

El asesor legal asegura que realizará una contra demanda en contra del gobernador Regional Walter Grundel por manchar su imagen de sus patrocinados ya que no tuvieron nada que ver con el atentando.

El coronel Tito Guevara Tafur jefe de la Divincri Tarapoto respondió a los medios de comunicaciones sobre la liberación de los tres detenidos en el caso del atentado Grundel Jiménez. Por disposición del ministerio público tuvieron que dar libertad a los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *