Investigan presuntos pagos irregulares de bonos covid

Compartir

A fin de detectar presuntos casos de cobros irregulares de la bonificación extraordinaria COVID -19 en el sector Salud, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), viene tomando las acciones correspondientes para las sanciones respectivas de acuerdo a ley, de comprobarse responsabilidades.

En ese sentido, la Diresa solicitó a todas sus unidades ejecutoras brinden información sobre los presuntos pagos irregulares relacionados a bonos de salud o bonos COVID, contratación CAS COVID sin concurso, entre otros.

Producto de estas acciones, a la fecha, se cuenta con el informe de control especifico, emitido por el Órgano de Control Interno de la Diresa sobre presuntos pagos sin sustento en la OGESS Huallaga Central – Unidad Ejecutora 402; por lo cual, en dicha oficina de gestión ya se encuentran realizando las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades del caso.

Asimismo, las otras unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud San Martín, están efectuando las investigaciones necesarias al respecto y de advertirse cualquier hecho doloso, serán sancionado conforme a ley.

Al respecto, es importante informar que el Órgano de Control Interno de la Diresa, se encuentra evaluando a las cinco unidades ejecutoras, de acuerdo a los informes que han hecho llegar sobre los criterios exigidos para pagos de la bonificación extraordinaria COVID-19, reiterando que, de comprobarse cobros indebidos, se aplicarán las medidas punitivas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *