Supervisan protocolos de seguridad en destinos turísticos

Compartir

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, preside la comitiva que supervisará los atractivos turísticos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro “Safe Travels”, para dar sostenibilidad al destino Tarapoto, dentro de la jurisdicción de la Banda de Shilcayo y corroborar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mismos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo creó esta certificación con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades determinen que existen las condiciones para ello. “San Martín viene trabajando en la reactivación económica y turística cumpliendo altamente las expectativas en la prestación de servicios”, manifestó la autoridad regional.

“El sello Safe Travels es una garantía para los turistas nacionales y extranjeros para visitar destinos que cumplan las medidas sanitarias, disfrutando de una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales y el lavado de manos, entre otras medidas, en la lucha contra la pandemia”, expresó Aguilar Puerta.

Asimismo, recordó que el turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del nuevo coronavirus. Por ello, para su reactivación, se quiere ofrecer a los visitantes peruanos y del exterior la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio de la COVID-19. “Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento”, sostuvo la vicegobernadora.

La comitiva de trabajo está conformada por representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín, Municipalidad Provincial de San Martín, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a través de la jefatura del ACR, Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo y la Policía de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *