Supervisan establecimientos de salud en Mariscal Cáceres

Compartir

Para comprobar las condiciones, implementación, dotación de medicinas y equipos en los centros de salud de la provincia de Mariscal Cáceres, Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud, visitó la provincia sureña, supervisando las acciones que se desarrollan para una eficiente atención sanitaria a la población, acorde a las políticas del gobierno regional.

Durante estas jornadas de trabajo estuvo acompañada de la directora de la OGESS 402 Huallaga Central-Red de Servicios de Salud Mariscal Cáceres, Erika Milagros Vargas Angulo, con quien visitó las comunidades de Mojarras y Bello Horizonte, ubicadas en el valle del rio Huayabamba, donde ambas funcionarias se reunieron con las autoridades para recoger las inquietudes y problemática, a fin de mejorar la atención y los servicios de salud.

En estos encuentros con las autoridades y población se recogió la necesidad de crear de nuevos establecimientos de salud, ante la presencia de un gran número de pobladores en la zona rural dedicados a la agricultura; centros de asistencia que deben garantizar el incremento de la calidad de vida, manifestaron los pobladores.

En ese sentido, Zevallos Quinteros, precisó que los compromisos son mutuos y que deben ser trabajados juntos para el beneficio directo de la población. Asimismo, recomendó a no bajar la guardia frente al rebrote de la COVID-19 que ya cobró muchas vidas.

La directora regional de Salud, también llegó hasta los centros de salud de Pachiza y Huicungo, para comprobar el trabajo de los profesionales y técnicos; y así, garantizar que estos cuenten con los implementos básicos para enfrentar esta segunda ola de la pandemia. Finalmente, anunció que existe la decisión política de mejorar la infraestructura y el equipamiento del centro de salud de Huicungo, para que este eleve su categoría de atención y eleve su capacidad de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *