Inauguran relleno sanitario Moyobamba

Compartir

Moyobamba.- El Relleno Sanitario de Moyobamba fue inaugurado hoy con una planta de valorización de residuos orgánicos y centro de acopio de residuos municipales.

El acto contó con la presencia del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay y del gobernador regional, Pedro Boogarín Vargas.

El alcalde moyobambino  destacó que la obra fue construida por el Minam, y cofinanciada con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

El Relleno Sanitario  cuenta con 12 hectáreas y beneficiará a más de 122 mil habitantes de los distritos de Yantaló, Calzada y Soritor, generando oportunidades y cadenas de valor asociadas a la segregación, reciclaje, tratamiento de escombros, rellenos sanitarios y otros.

Gastelo Huamán señaló que la planta  de valorización también cuenta con un área de orgánicos, que servirá para la elaboración de compostaje. Este  material  será utilizado para mejorar el suelo de los parques, jardines y agricultura local, así como de la zona rural donde la mayoría se dedica a la agricultura.(J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *