Monitorean el CREA “La Isla de los Monos”

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, en el marco del cumplimiento de sus funciones y haciendo los trabajos de control de fauna silvestre custodiada, a través de la Sub Gerencia de Control Forestal y Fauna Silvestre, liderada por el biólogo Adler Tello Vela, se trasladaron al centro de rescate “La Isla de los Monos”, ubicado en el río Amazonas, a 30 km. de la ciudad de Iquitos, para verificar el estado de las instalaciones y el manejo de los ejemplares rescatados que se encuentran en dicho lugar como custodia.

 

El centro de rescate “La Isla de los Monos” es uno de los aliados estratégicos de la GERFOR, que constantemente se encuentra apoyando en la rehabilitación de los primates rescatados que se encuentran como mascotas y en la lucha contra el tráfico de fauna. Este monitoreo, se realiza de forma periódica para verificar el cumplimiento de las obligaciones y a su vez, observar el bienestar de los primates.

 

El Sr. Jair Navarro Chujutalli, representante del centro de rescate, comentó que hace algunos días se rescató a un ejemplar que lo tenían como mascota, “ el primate llegó en pésimas condiciones, desnutrido, con parásitos y sin apetito. Se le llevó al veterinario y allí nos confirmaron el estado delicado del ejemplar”, indicó Jair.

A pesar del minucioso cuidado y primeros auxilios que se le brindó, lamentablemente este no sobrevivió.

Por recomendaciones de los especialistas, se reitera a la población que todas las especies de fauna silvestre no son mascotas, debido a que ellos necesitan estar en su hábitat natural y tener una alimentación adecuada.

 

POST:

Especialistas de la GERFOR, realizaron la visita al centro de rescate “La Isla de los Monos”, ubicado a 30 km. de la ciudad de Iquitos, para verificar las instalaciones y monitorear el manejo que se da a los ejemplares de primates rescatados que se encuentran en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *