Impulsan 900 hectáreas de cacao en Shunte y Pólvora

Compartir

Durante su visita a la región San Martín, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera visitó a una parcela del proyecto de cacao en el distrito de Shunte cuya inversión es de S/ 1 878 091.50 que beneficia a 230 familias con 345 hectáreas de cacao asistidas.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la producción, productividad y comercialización del cacao en las localidades de Rosales, Meseta, Mariposa, Convención, Palmas, San Francisco y Nuevo Belén.

Entrega de equipamiento menor de panificación

Asimismo, Pintado Pasapera entregó e inauguró el equipamiento menor de panificación a la Cooperativa Agraria Industrial Mishollo Ltda. el centro poblado de Santa Rosa de Mishollo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache.

Esta actividad, que cuenta con una inversión total de S/ 214 291.85, tiene el objetivo de reactivar la economía local y fortalecer la organización comunal, beneficiando a 48 familias de la provincia de Tocache.

Existen 580 hectáreas instaladas de cacao, de los cuales 235.8 hectáreas corresponden a los socios de la cooperativa, entidad con un gran potencial de seguir creciendo en número de socios y áreas de cultivo, siendo la única organización de cacao en todo el valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.