Jr. Ahuashiyacu es un completo basural:

Compartir

Nuevamente el Jr. Ahuashiyacu, cruce con la carretera Tarapoto – Yurimaguas, se ha convertido en un completo basural.

En este lugar los gallinazos pululan a vista y paciencia de los peatones y conductores de toda clase de vehículos que por allí transitan a cualquier hora del día. Bolsas con residuos sólidos en descomposición regados por todos lados es el panorama que se puede observar en esta abandonada calle, en donde un anciano,identificado como Segundo Púa Huansi, busca ganarse la vida hurgando entre la basura todas aquellas botellas de plástico que pueda vender en alguna recicladora.

El reciclador señaló que el carro basurero no está pasando por el lugar desde hace una semana, y cuando pasa por allí,lo hace con un cargador frontal para llevarse toda la putrefacta basura allí existente.

Aseveró que el problema del recojo de la basura se sigue presentando en todo el distrito, ya que el municipio no cuenta con más volquetes para poder realizar este trabajo, por lo que el servicio es irregular en todos lados. Comparó este lugar con el botadero de Yacucatina, por lo que espera que el próximo alcalde atienda este problema como debe ser.